miércoles, 6 de mayo de 2015

Donación de ovulos

Hace muchos años, unos diez, estaba yo en la facultad y nos trajeron la publicidad de la donación de óvulos. Fuimos unas amigas y yo a informarnos y varias chicas de la residencia de estudiantes se decidieron a donar.
Pasado un tiempo me llamaron al movil desde la clínica. Querían comentarme si aun seguía interesada, puesto que había una chica que necesitaba óvulos y yo era físicamente similar a ella. Ademas resulta que soy una donante poco común! Rubia, alta, ojos azules, aunque sea la descripción de la Schiffer no me acerco ni por asomo, jaja. Pero bueno, que soy poco común al parecer. Entonces pensé en como se sentiría aquella chica: quería ser madre y no podía, estaría en su casa esperando a que la llamaran diciendo que había una donante. Entonces me decidí. Iba a donar, porque total eran unos ovulillos de nada para mi y para aquella mujer eran el sueño de su vida.
No lo hice por el dinero. La que haya pasado por la estimulación sabrá que no es una tortura china, pero que vamos, plato de gusto no es! Y gracias a dios en mi casa nunca nos ha faltado de nada.
En aquel momento me dio "pena" que aquella mujer tuviera que esperar mas, porque supongo que al final alguien aparecería, pero yo ya estaba ahí. Recuerdo que pensé: si yo estuviera en su lugar querría que me ayudaran. No sabía en aquel entonces cuanto se puede desear.
Hoy en día sé perfectamente lo que se sufre con la infertilidad, lo importante que es un mes antes y no un mes después, solo puedo imaginar lo difícil que es pasar un duelo genético, así que estoy muy contenta de haber ayudado a alguien a hacer realidad su sueño.
Lo que mas miedo me daba de donar era pensar si algún día me daría por pensar que ese hijo era mío. Sentir que al llevar mis genes era mi hijo. En aquel momento no significaba nada para mi, pero ¿y si un día lo veía de otra manera? Hoy puedo decir radicalmente que no es así y nunca lo será. Tengo problemas para tener mis propios hijos, si en este momento no significa nada para mi, nunca lo significará.
Tengo clarísimo que hice lo correcto. No me arrepiento de nada, al revés. Cada día estoy mas contenta de lo que hice. He sufrido (y sufro) mucho con la infertilidad, pensar que he podido aportar mi granito de arena para ayudar a alguien que lo ha pasado tan mal o peor que yo me alegra muchísimo.
Me gustaría que se promoviera un poquito mas esta donación, porque yo creo que es bastante desconocida y pienso que cada vez es mas necesaria.

14 comentarios:

  1. que lindo gesto, y que importante seria que se difundiera mas , yo hasta el 2013, que supe que n podia tener hijos, no tenia idea de esto , nunca recibi ninguna informacion , ni en medios de comunicac, ni en la escuela ni nada y tampoco nunca me lo habia puesto a pensar , pero sin embargo si sabia de la donacion de esperma , es extraño. Seguro de haberlo sabido hubiera podido ayudar, soy donante de sangre y de medula osea y esto ultimo tampoco tiene mucha difusion y es algo que salva vidas, al menos en argentina es asi,nada de informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cualquier donación excepto la de sangre esta poco publicitada y todas son muy necesarias.

      Eliminar
  2. Ay Ana me has sacado la lágrima, que bonito todo lo que dices. Es la primera vez que escucho la historia de una donante, siempre ha sido de una receptora. Me has dado un punto de vista diferente, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. La verdad es que hay mucha falta de información en este tema; leyendo blogs me he enterado de muchas cosas que nunca me explicaron con mis tratamientos de fertilidad. Y, por cierto, qué bonito gesto que hace años te plantearas la donación. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hay mucha falta de información en este tema; leyendo blogs me he enterado de muchas cosas que nunca me explicaron con mis tratamientos de fertilidad. Y, por cierto, qué bonito gesto que hace años te plantearas la donación. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hay mucha falta de información en este tema; leyendo blogs me he enterado de muchas cosas que nunca me explicaron con mis tratamientos de fertilidad. Y, por cierto, qué bonito gesto que hace años te plantearas la donación. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Y tanto Ana,
    a mí si hace un año me hubieran hablado de ovodonación me habría sonado a chino, y ahora soy receptora 100%, aunque no me haya salido bien.
    Un hip hip urra por tí, por ese gesto tan bonito que tuviste hace años y que espero que de verdad exista el karma y te devuelva todo lo bueno que has dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Estoy segura que si se promocionara mas mucha mas gente donaría!

      Eliminar
  7. Hola Ana.
    Que acto tan bonito el que has echo.
    Uno nunca piensa en lo q asan los demás hasta q le toca vivirlo a uno.
    Que lastima que nos haya tocado este camino un poco difícil pero q lindo poder ayudar a las qse encuentran en la misma ssituación.
    Algún día seremos nosotras las afortunadas con la bendición.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me imaginaba que aquella chica lo estaría pasando mal nunca pensé que fuera tan duro hasta que lo viví en carne propia. Ojalá pronto seamos las afortunadas!

      Eliminar
  8. Ana...que gesto tan bonito. Yo no tenía ni idea tampoco de lo de la donación y no sé si en esos años hubiese sabido ponerme en el lugar en el que estamos ahora, como tu sí supiste hacer. Así que ole por ti Ana. Demuestra la persona buena que eres. Como dicen x ahí. Espero que esa generosidad te sea devuelta pronto y con creces! Un abrazo!

    ResponderEliminar