martes, 26 de mayo de 2015

Pruebas y esperas

Pues hace 10 dias o así que me he ido a hacer las pruebas del día 21 del ciclo. Ademas también me han hecho la curva de glucosa. Vaya rollo de prueba, entre que el brebaje sabe bastante mal y que he tenido que estar dos horas allí sin moverme...Por lo menos la chica de al lado se ha pasado 1 hora hablando por teléfono con una amiga contándole sus movidas con la suegra y la verdad me he entretenido bastante! juas juas!
Una cosa en la que me he fijado durante estas visitas medicas y las últimas pruebas es que en el hospital tienen sensibilidad 0. Todas las pruebas, consultas, etc están justo al lado de las cosas de obstetricia. Yo entiendo que para ellos es mas cómodo, pero no son ellos los que pasan por un mal momento, por lo tanto no debería pensarse en su comodidad.
Cuando he ido a la consulta de ginecología funcional estas al ladito de la sala de espera de obstetricia, las ves pasando a todas con sus barrigas y a mi me entra una cosilla por dentro... creo que se llama envidia jaja! Cuando hemos ido a la consulta de fertilidad (que es otra distinta a gine funcional) para que mi marido se hiciera el seminograma, estábamos enfrente de partos. Ves a los familiares de las parturientas entre risas y celebrando el nacimiento de los nuevos miembros de la familia y te preguntas si algún día podrás vivir eso. Y el otro día en la curva de glucosa estaba yo allí rodeada de embarazadas rogando dios que a ninguna se le ocurriera entablar conversación para preguntarme que hacía yo allí sin barriga.
Podían tener estas consultas en medio de consultas normales para que así no te tuvieras que estar cruzando con la otra cara de la moneda constantemente.
Ya solo me queda ir a la analítica el 1 de junio que es para las pruebas genéticas y después me darán los resultados el 23 de junio. Ya no queda nada, pero me esta tardando la verdad! No me puedo quejar porque de momento todo va muy rápido pero estoy deseando que llegue junio. Por un lado me darán los resultados, a ver si ven algo claro, ademas me darán la cita para la histerocopia que ya tengo ganas de que me la hagan. Y por otro lado llegamos al ecuador de la espera. Hasta febrero no se cumple el año desde la dosis de metotrexato, pero en enero ya iremos a la clínica para hacer las pruebas que hagan falta y tener todo listo en febrero. Así que para mi ya empieza "la cuenta atrás" 


13 comentarios:

  1. Ánimo con las pruebas y espero que todo vaya bien. Y, jo, siento mucho lo de tu amiga.

    ResponderEliminar
  2. Pues a esperar Anita que sea una espera esperanzada un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina! Seguro que el tiempo pasa volando.

      Eliminar
  3. Hola guapa! Qué te voy a decir yo de las esperas?...pues que intentes estar muy activa haciendo un montón de cosas para que el tiempo se te pase más rápidito y mientras tanto cuídate mucho por dentro y por fuera para preparar tu cuerpo y tu mente para albergar un peque ;)

    Mucho ánimo, ya va quedando menos corazón. El tema de la organización en los hospitales y centros de salud es muy mejorable. Completamente de acuerdo contigo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés! A ver si para ti se acaban ya las esperas, que bastante has tenido ya! Un besazo!!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Qué te voy a decir yo de las esperas?...pues que intentes estar muy activa haciendo un montón de cosas para que el tiempo se te pase más rápidito y mientras tanto cuídate mucho por dentro y por fuera para preparar tu cuerpo y tu mente para albergar un peque ;)

    Mucho ánimo, ya va quedando menos corazón. El tema de la organización en los hospitales y centros de salud es muy mejorable. Completamente de acuerdo contigo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. hola , que bueno , todo encaminado , ya queda menos , mucho animo !!! que todo siga bien y el tiempo pase volando, besos

    ResponderEliminar
  6. En este camino que nos toco lo unico que podemos hacer es esperar...
    asi que mucha calma.... ya pronto vendrá la bendicion.
    sobre lo de las salas te entiendo me ha tocado vivirlo y es bien incomodo, no deberia ser asi...
    a mi me ha tocado varias veces, justo con mis perdidas; mientras yo pierdo debo ver como salen todas alegres con sus nenes, incluso me vi dos partos por que me toco justo al lado de la puerta de sala de partos.
    que cosas... pero asi es la vida
    somos mujeres valientes y llenas de fuerza para soportar y salir adelante por mas dificil que sea la situacion.
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este camino pone a prueba nuestra paciencia y nos hace duras como piedras! Nosotras podemos!!!
      Un besote!

      Eliminar
  7. Hola Ana
    me estoy poniendo al día y ya veo que estás de pruebas, pero bueno es lo que toca y poquito a poco irás avanzando. Lo importante es tener claro nuestro objetivo!!!
    Lo que te quería preguntar es que cuándo dices "análitica para las pruebas genéticas" ¿ a qué te refieres? ¿qué tipo de pruebas son y para qué?
    Es que yo esto mirando posibles problemas genéticos en mis embriones y por eso me interesa.

    gracias guapa y un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Memole,
      Pues lo de las pruebas genéticas es que me pidieron a mi y a mi marido el cariotipo (esto ya lo teníamos hecho de la privada, pero en la SS no queremos comentar que ya hemos ido al privado para que nos miren bien todo todo, que luego sino igual se dejan cosas en el aire) y también ponía el volante que a mi me miraran el gen protrombina y el factor V Leyden (que es un factor de la coagulación). Estas pruebas se hacen mediante una analítica de sangre. El cariotipo es para ver si somos genéticamente normales tanto mi marido como yo, porque puede ser que tengas algún gen mal sin que tenga ningún tipo de manifestación y eso podría afectar a la genética de los embriones y hacerlos "no viables" Las otras dos pruebas es para ver si tengo algún tipo de problema de coagulación (supongo que marcada por una predisposición genética) Los problemas de coagulación son bastante comunes en gente con abortos de repetición.
      Espero haberte ayudado algo. Yo lo que te cuento es siempre lo que me han comentado los médicos y lo que yo he cotilleado por internet, así que tu cualquier duda respecto a lo que te cuento coméntalo con tu médico que ellos son los que saben.
      Un beso gordo!

      Eliminar