viernes, 27 de febrero de 2015

Los embarazos de las demás

Que difícil este tema. Y sobre todo que difícil que nos entiendan los que no han pasado por esto.

¿Como lo lleváis vosotras? 
Yo lo llevo...mmm, no se como decirlo...lo llevo como puedo, jeje. A veces mejor, a veces peor. Hay días que soy todo positividad, otros soy todo envidia. Pues si, todo envidia. Ya se que suena feo y egoísta, pero así es como me siento. No es que le desee el mal a nadie, eso que quede claro. Pero hay días que veo a las demás disfrutando de cada paso de su embarazo y me muero de envidia. Por varias razones.
Por un lado porque fíjate, la mayoría lo han conseguido relativamente rápido y todo les va fenomenal mientras yo llevo algo mas de un año en esto y todo me sale de culo.
Por otro lado porque las veo disfrutar de cada eco, de los cambios que se producen en su cuerpo, de la ilusión de contárselo a todo el mundo. Yo eso tengo claro que no lo voy a vivir. Estaré, llegado el momento, lo mas tranquila que pueda, pero después de mi historia van a ser los 9 meses mas largos y tensos de mi vida. Porque me ha ido todo taaaan mal que sé que voy a pasar miedo a que algo salga mal durante todo el embarazo. Aunque intentare ser positiva y todo eso, sé que no lo voy a disfrutar como ellas.

¿Como reaccionáis cuando os anuncian un embarazo?
Hace poco me conto una amiga que esta embarazada, me lo dijo por whats app porque tenia miedo a decírmelo a la cara. Por un lado me alegro porque así pude disimular mejor. Pero por otro lado me da pena que al final la gente me tenga "miedo"  Cuando lo leí lo primero que pensé fue: jod** otra mas que lo consigue antes que yo. No es que esto sea una carrera a ver quien lo consigue antes. Pero a mi me da rabia (no se si es la palabra exacta) que a mi no me salga bien y a los demás si ¿porque a mi? ¿porque 4 veces? ¿aun me quedan mas?
En algún blog (pido mil perdones porque no recuerdo en cual) leí que esto es como estar en una sala de espera. Llegas y te sientas, y la enfermera va saliendo a la puerta de la consulta a llamar. Y va llamando a algunas chicas que ya estaban antes que tu, a otras que llegaron contigo y después empieza a llamar a chicas que han llegado mas tarde. Y tu estas allí sentada, esperando a cruzar la puerta que te lleva a la maternidad. Cada vez que la enfermera sale a llamar el corazón se acelera y tu estas ya preparada para levantarte y entrar corriendo, pero al final siempre nombra a otra. Al principio no te importa, acabas de llegar, pero después te impacientas y cuando empieza a llamar a chicas que llegaron mas tarde, incluso a alguna que pasaba por allí pero no tenía cita te vas cabreando poco a poco. No es que no te alegres por ellas, ni que les desees nada malo, pero jod** ¿cuando me va a llamar a mi? Yo he pedido cita, he traído todas las pruebas que me pidieron ¿porque no me llama?
Así es como me siento, he hecho todo lo que supuestamente se debe hacer, siguiendo los consejos médicos y solo puedo seguir esperando sin que nadie me pueda decir a que hora me va a llamar esa enfermera que cada día me cae peor y me parece mas fea, jeje.

Después del primer impacto
Pues después de la primera noticia, de unos días de aceptación y de lucha contra mi misma, consigo hacerme la fuerte e interesarme por los embarazos de las demás. Depende también de quien sea, la verdad con alguna gente paso un poco, lo reconozco. Porque hay gente con la que tienes una mínima relación y se creen que porque están embarazadas tengo que preguntarles del tema y felicitarlas todo el rato. Pues va a ser que no! Si antes no nos llamábamos ni tan siquiera una vez al mes, no te pienso llamar ahora a todas las semanas. Pero con otras personas si, al principio me cuesta porque me duele, pero después consigo implicarme sin que ello me suponga recordar constantemente lo que yo no puedo tener, al menos de momento.

Y así es como me siento respecto a este tema. Espero que con el tiempo lo pueda aceptar mejor y sufrir menos

6 comentarios:

  1. Este tema es el que mas me cuesta de superar. Justo escribo de esto en mi blog, y es que estoy viviendo el embarazo de mi cuñada muy mal porque no se ponen en nuestro lugar. Y cuando esto no pasa, todo este sentimiento que tenemos hacia los anuncios de embarazos se multiplica por mil. Porque si la persona es empatica o por ejemplo tu amiga que encima tiene el detallazo de decirtelo de esa manera, porque eso significa que le importas y con personas asi me emociono y aunque siempre sientes como un pellizco en el corazón... te puede el saber que esa persona es empatica. Pero cuando la persona con la que tratas no lo es... ahí es cuando yo no puedo.

    Me alegro que lo de la salita de espera te haya servido para ejemplarizar lo que sientes, yo me lo imaginaba asi cuando llevaba 2 años de búsqueda ... incluso me visualizaba en esa salita, luego te das cuenta que hay otras chicas como tú, y aunque no quisieras que nadie pasara por esto, entre unas y otras nos ayudamos y nos hacen sentir menos solas hasta el día que por fin nos llamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que lo leí en tu blog!! Lo siento es que no me acordaba donde lo había leído. Me siento totalmente identificada!!
      Ahora mismo voy a leer tu entrada!

      Eliminar
  2. Que complicado, creo que la amiga no tiene la culpa y tu menos. Realmente la.empatia debe ir en ambas direcciones, si nos enfrascamos en el.dolor no podremos disfrutar. Mira que es difícil, a mi me paso una temporada que todas mis amigas tenían pareja, fui se las ultimas en casarme y me tocó ir a muchas bodas y reuniones sola. Aprendí a ser el estupendo chaperon, al principio me sentía como loser pero enfrentarlo me hizo mas fuerte, finalmente conocí a mi príncipe jiji y bueno con el tema del bebe igual estoy haciendo estoy cerca de mis amigas me hablan de sua embarazos y las apoyo y si de repente lloro ellase.abrazan o cosas x el estilo. Es duro y se me llenan los ojos de lágrimas mientras escribo pero no se puede estar aislado esa conexión con el a mundo es importante. Ten fe que conseguiras tener a tu nenito. Ánimo! !!!

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que mi amiga no tiene culpa de nada. La vida es así, hay que aceptarla como viene, solo que a veces cuesta un poco. Gracias por los ánimos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A mi cada vez me sientan peor los embarazos, cada vez que me dice alguien que está embarazada ya sé que me voy a tirar 3 días llorando. Pero me sorprende lo bien que disimulo...; totalmente identificada con lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  5. Buff... tema complicado este Ana...
    Yo, personalmente, al principio no estaba emocionalmente preparada para recibir noticias de embarazos ajenos, supongo que como todas. Una vez hasta se me saltaron las lágrimas. Me alegraba mucho por ellas pero en realidad la noticia me había dejado KO. Otras veces aguantaba como una campeona hasta que llegaba a mi casa, me metia en el baño y lloraba a moco tendido pensando en lo desgraciadita que era. Otras fingia felicidad (especialmente con gente que... ni fu ni fa, que pensaba... ¿pa que coño me anuncia esta su embarazo? pues muy bien, enhorabuena chica...) luego pensaba... que mala me estoy volviendo, pobre chica, si me lo ha dicho con toda la ilusión pero... me daba rabia que esa se hubiera quedado antes que yo.
    Tampoco me sentía bien cuando me invitaban a ciertas reuniones sociales donde iba a estar plagada de 20000 crios, fiestas del tipo cumpleaños en el chupipark!! ufff... superguay!!!, los nacimientos, etc... eran momentos muy duros a nivel psicológico pero... con el tiempo... aprendes a sobrellevarlo y deja de dolerte de ese modo.
    Ahora lo vivo y lo siento de otra manera. Supongo que con los años se ve desde otra perspectiva pero os entiendo a todas a la perfección porque yo he sentido igual.

    ResponderEliminar