miércoles, 25 de febrero de 2015

Por fin algo sale "bien"

El lunes fui a la revisión que mandan a los 7 días tras la inyección de metotrexate. Me había bajado la hormona casi un 50% así que muy bien, porque lo consideraban efectivo a partir del 15%. Por fin algo va saliendo "bien" Porque no tenía ninguna gana de que me tuvieran que poner una segunda dosis. La primera me sentó bastante mal. Estuve 3 días con dolores en los huesos, muy cansada y además me han salido un montón de granos. Tengo la cara fatal, pero ademas me han salido en el escote, en el cuero cabelludo, vamos que ¡estoy guapísima! jeje. Para rematar me ha dado diarrea. Así que os podéis imaginar todas las ganas que tenía de ponerme una segunda dosis.
Lo que estoy deseando es que me den el alta y volver a mi vida normal, porque ahora tengo demasiado tiempo para pensar y demasiadas excusas para poner. Solo saben lo que estamos pasando unos pocos y claro como estoy en reposo y sin trabajar tengo que andar inventando excusas. Me da miedo que pillen en algún momento, pero es que no quiero que lo sepa todo el mundo porque no quiero que me pregunten constantemente.
He llamado a la clínica privada y me han dado cita para el 11 de marzo. Me han dicho que le lleve los informes y que me explicaran en que consistirá el tratamiento, que pruebas debemos hacer además de las que ya tenemos y el tiempo que tenemos que esperar.
En el público me han dicho que lo puedo seguir intentando yo, pero claro yo llevo dos ectopicos, ya me falta una trompa y no tengo ganas de probar mas, porque no quiero volver a pasar por todo esto y encima volver a perder el tiempo después del metotrexato.
En la clinica me han recomendado ir directa a la fecundación in vitro. Algunos pueden pensar que lo que quieren es vender, pero yo tengo claro que no. Primero tuve un aborto y después el primer ectopico y ahí fue cuando acudimos a la clínica, nos hicieron las pruebas, pero siempre nos han dicho que lo intentáramos solos, porque no tenemos problemas para que me quede embarazada. Después tuve el otro aborto, a las 10 semanas de embarazo. Ahí fuimos un poco con la idea de hacer la in vitro y hacer el diagnostico preimplantacional, por si era algún problema genético. Y nos siguieron recomendando intentarlo solos ya que dijeron que no había ningún indicativo de problema alguno. Por lo que yo estoy segura que si ahora me dicen que me haga el tratamiento no es por intentar vendernos nada
Estoy deseando que llegue la cita, porque en la pública me han dicho que después del metotrexato debo esperar 6 meses pero tengo la impresión de que el ginecólogo de la clínica es de los que recomienda un año. Y la verdad es que vamos a esperar mas de 6 meses, porque estos se cumplirían en agosto y yo tendré oposiciones en octubre (se rumorea), así que lo dejaremos para después. Y diréis, bueno de octubre a febrero no es nada. Y es verdad, pero no es lo mismo decidirlo tu a que te lo impongan, que parece que se hace mas largo, jeje!
En fin, que solo me queda tener paciencia, cosa harto complicada.


6 comentarios:

  1. Me alegro mucho que tengas un plan de ataque, aunque ahora tengas un tiempo de espera tan grande pero se lleva de otra manera cuando tienes un objetivo. Nosotros hace justo un año decimos parar y no se me hizo tan largo (menos ahora jaja que veo el fin tan cerca que no lo alcanzo!)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cuanto mas cerca esta el momento mas difícil se hace la espera. hay que armarse de paciencia y llevarlo lo mejor posible aunque a veces parece imposible jeje
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Bien por ti :) el tiempo llega tarde o temprano :).

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, acabo de leer un poco tu historia y madre mía...llevas mucho andado ya...
    El año pasado en enero yo tuve un embarazo molar y tuve que esperar 6 meses. Dios mio! En ese momento me pareció una eternidad, pero el tiempo pasa rápido y te da otra perspectiva de las cosas. Te deseo todo lo mejor, que la espera se haga muy cortita y que descubran el motivo de los abortos. Nosotros somos infertilidad de origen desconocido y es muy frustante no saber qué es lo que pasa. Tocaya y paisana, un abrazo fuerte y toda la fuerza del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hemos pasado mucho y en relativamente poco tiempo. Al principio cuando me dijeron un año se me vino el mundo encima, pero con el tiempo lo he empezado a ver desde otra perspectiva, un descanso para mi cuerpo y para mi mente. Aunque mentiría si dijera que no quiero que pase volando jeje. Pero mientras pasa intentare aprovecharlo al máximo.
      Un abrazo fuerte!!

      Eliminar