lunes, 9 de febrero de 2015

El día de la marmota

Pues así estamos, en un ciclo que se repite una y otra vez.
Resulta que este mes, después del legrado, hemos tenido un "accidente" pero como estábamos a un día de la regla no le dimos mucha importancia. Pero la señora colorada no llegaba y tras una semana de retraso me hice un test. Positivo.
No sabia si reír o llorar. No entraba para nada en mis planes, como os había comentado habíamos decidido tomarnos un descanso en el tema de búsqueda. Y además yo que soy de seguir las normas médicas a rajatabla y me había saltado las reglas. Deberíamos haber esperado al menos 2 reglas para intentarlo y estaba embarazada antes de la primera! Si haciéndolo todo bien sale mal, como va a salir bien sin seguir las indicaciones. Pero en el fondo estaba contenta. Pensé, a lo mejor esta es la nuestra y el 2015 nos trae suerte y viene con nuestro sueño cumplido.
Llame a mi gine y empece con el adiro. Al día siguiente empece a manchar, pensé en ir a urgencias, pero con el tiempo del que estaba ya me imaginaba la respuesta: esperar. Así que como al siguiente día tenía la revisión del último aborto y cita en ginecología funcional para empezar un estudio decidimos esperar y a ver que nos decían en la consulta. Total que me mandan progesterona y controles de beta. Uff ya empezamos con las peregrinaciones. Le estoy cogiendo muchísimo asco al hospital y es donde trabajo, volver al curro me va a costar un mundo, porque pensar en poner el píe allí me produce ansiedad.
En fin, después de una semana y betas y ecos y demás, es otro ectópico.
Ayer se cumplió un año del alta de mi primer legrado. Haciendo las cuentas llevo, un año, un huevo huero, un ectópico (en el que perdí la trompa derecha), un aborto a las 10 semanas (nadie me ha dicho porque y nadie me lo dirá) y otro ectópico.
Esta vez el plan es hacerme otra beta el miércoles y si no empieza a bajar inyectarme metotrexato. Conservaré la trompa, pero no tengo ninguna intención de volver a usarla. Con la histerosalpingografía solo me aseguran que no este obstruida, pero no que funcione correctamente para que no se produzca otro ectópico. Yo con todo lo que llevo en mi mochila no voy a arriesgar más. La siguiente vez iremos a FIV. Ya se que no es 100% seguro que no tenga otro ectópico, pero las posibilidades se reducen mucho. Antes por supuesto queremos hacer todas las pruebas que podamos a ver si encontramos algún otro problema referente a los abortos.
La verdad siento pena, pero no de llorar como una magdalena como las otras veces, lo que más siento es rabia, impotencia y frustración ¿Nunca me va a salir bien? Eso es, aunque intento evitarlo, lo que retumba en mi cabeza a todas horas. Lo que mas siento, MIEDO

3 comentarios:

  1. Puff.. No me extraña que sientas rabia, espero que esta tortura pase pronto y con una fiv tengas por fin el final que os merecéis! Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Lamento mucho lo que comentas en este post, espero pronto estés mejor de ánimo y salud para que puedas intentar FIV, quizás este sea tu año. Quedan aun 10 meses. Saludos desde México un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar