miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Como pasar el tiempo?

Hace mucho que no escribo. No es que tenga el blog olvidado, de hecho entro todos los días. Pero hice este blog para hablar de mi camino hacia la maternidad y como ahora estoy en modo "pausa" pues no se muy bien que escribir.
Me queda un año de espera. A veces pienso que es muchísimo tiempo y otras veces pienso que pasará rapidísimo. 
No se si lo he contado pero mi marido y yo estamos haciendo una casa, bueno la hacen los obreros claro está, jaja. La obra esta a punto de acabar, quedará aproximadamente un mes para que nos entreguen la casa. Estamos a tope con los últimos detalles y la verdad es que se me esta pasando volando este mes. Mi marido tiene las vacaciones a finales del mes que viene y aprovecharemos para la mudanza y para hacerle una visita a mis padres que no viven aquí. A principios de mayo mis padres y yo nos vamos a Londres 5 días a ver a mi hermano que vive allí. En conclusión creo que hasta mediados de mayo estaré entretenida. Después me pondré disponible de nuevo en las listas de contratación y supongo que empezaré a trabajar días sueltos como es habitual hasta que llegue el verano y me den el contrato de 2 meses seguidos que suele caerme todos los años.
Creo que el tiempo pasara "rápido" hasta después del verano, después...miedo me da! Son solo 4 meses pero creo que se me harán infernales. Entre los nervios de que se acerca el momento y los nervios de que no da llegado! jaja (lo se, es una contradicción) 
Entre tanto tengo pendientes pruebas en la SS. Cuando tenga la segunda regla después de este último ectopico tengo que hacerme analíticas y después en junio tengo cita para las genéticas. Mi marido ya tiene la cita para el seminograma el mes que viene. Supongo que a finales de verano tendremos la cita para ver resultados y en ese momento han prometido programarme una histeroscopia e histerosalpingografia, a ver si es verdad. Por que lo malo de la SS es que cada vez que vas te atiende un medico distinto y claro al final cada uno hace lo que le parece. A mi me gustaría hacerlas, la histerosalpingografia me da un poco igual, puesto que estén obstruidas o no queda mas que demostrado que mis trompas no funcionan correctamente. Pero la histeroscopía sí, porque he tenido 2 abortos, aunque uno ha sido huevo huero, pero me gustaría asegurarme de que esta todo bien por ahí dentro por ir descartando cosas.
La verdad es que estoy deseando ir haciéndonos pruebas para ir asegurando opciones y también porque parece que así el año no esta totalmente perdido.
Espero tener la paciencia y la calma necesaria para que esto no se convierta en una tortura.

Por otro lado quería hablar de una cosa que nada tiene que ver con lo anterior. 
Escribo este blog para desahogarme y por si alguien esta en la misma situación que vea que no es la única. Pero además de escribir el blog leo muchos otros blogs de chicas que se enfrentan a la infertilidad por unas u otras razones. Quería contar que aunque nunca las he visto y nunca he hablado con ellas mas allá de los comentarios, he llegado a sentir unas emociones que no sabría explicar. Cuando leo que no les ha salido bien el tratamiento siento mucha tristeza, pero de verdad. No puedo decir como si fuera a mi porque mentiría. Pero sí como si le pasara a un amiga, me causa desasosiego y aunque no he pasado por ningún tratamiento si he perdido embarazos así que puedo entender como se sienten. Aun no he vivido ninguno de sus positivos, aunque tengo el presentimiento de que muy pronto va a suceder y lo estoy deseando. Lo espero con ilusión como si fuese el de mi mejor amiga, porque he leído todo lo que ha luchado esta compañera y lo mal que lo ha pasado. No se como explicarlo, pero cuando alguien a quien le ha costado tanto consigue su positivo me alegro muchísimo mas que por la gente que lo consigue fácilmente. No quiero, con esto, menospreciar a la gente que no tiene problemas de fertilidad. Pero es que este camino es tan duro...que el positivo al final del trayecto no tiene comparación con nada.


"El que nunca ha caído no tiene idea exacta del esfuerzo que hay que hacer para manternerse en pie" Multatuli

7 comentarios:

  1. Ana, a mi me pasa exactamente igual que a ti, es increible como através de una pantalla te puede llegar la otra persona... de hecho a veces es mas facil abrirse con gente que no conoces que con los que son tu familia y es sorprendente como sus positivos son tus positivos, sus momentos de bajón los puedes hacer también tuyos... pero lo mejor es saber que hay gente que rema en tu misma dirección, que entiende cada uno de los sentimientos y que por mucho que la gente que te rodea intente tacharte de rarita, aqui nos sentimos arropadas y comprendidas .

    Por lo que cuentas tienes muy bien organizado esta espera y estoy segura que sin darte cuenta las semanas pasarán y pasarán y con tu nueva casa (qué chulada!!) y los otros planes que tienes van a contribuir que no solo el tiempo pase si no que disfrutes de estos meses de no embarazada para lo que dentro de poco te esperará!

    Un besito y gracias por estar ahi!

    ResponderEliminar
  2. Exactamente es como tu lo dices, aquí me siento entendida como en ningún otro sitio. Gracias Meri

    ResponderEliminar
  3. Ana llego a tu blog a traves del de Mery (precisamente!) y aunque no he creado el mío propio me gusta leer los vuestros porque me siento muy identificada y comprendida. Algunas veces comento, otras no, pero suscribo cada una de las lineas cuando dices que sientes la pena o la alegría como si fueran de una amiga tuya porque a mi me ha llegado a afectar también.
    Y también me pasa que me alegran mas esos positivos que los de las que no tienen problemas, pero no es menospreciar, claro que no, lo que pasa es que los sentimos como nuestros porque llevamos imaginando ese momento mucho tiempo.
    Yo voy a empezar mi cuarta FIV y nunca imaginé que tuviese que hacerme tantas...pero aqui seguimos.
    Espero que los meses vuelen...con el proyecto de la casa, decorarla, mudarte (yo he pasado por eso) seguro que ni te enteras, además es una ilusión muy bonita!
    Un saludo y ánimo!
    Majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que vosotras me entenderíais perfectamente. Aquí siento la libertad de decir estas cosas que la gente que no pasa por esto no entiende.
      Ojalá esta sea tu FIV definitiva y puedas cumplir tu sueño (y que pases por aquí para contarnoslo ;P)
      Te deseo muchísima suerte!

      Eliminar
  4. El tiempo pasa y que bien que tienes el proyecto de la nueva casa, pronto estarán preparando el cuarto del bebé :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estoy encantada con el tema de la casa, porque además de la ilusión lógica me mantiene muy entretenida y así se pasa mejor el tiempo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Yo os llamo: MIS AMIGAS VIRTUALES. Muchas ni siquiera saben que existo, las leo pero nunca comenté en sus blogs o lo hice como anónima mientras no tuve cuenta de gmail.
    Sus positivos me alegran de verdad porque sé lo que han sufrido para conseguirlo. Y es que estos positivos no son comparables con los de una mujer fértil.

    ResponderEliminar