miércoles, 11 de marzo de 2015

Esperar y esperar

Este lunes me he hecho otra vez control de beta. Había bajado mucho y me han dicho que me dan el alta y que en una semana me haga un test de embarazo en casa. Si da negativo puedo volver a la vida normal. Si da positivo debo volver a urgencias. En fin, no me convencía mucho la idea pero también estaba contenta de no tener que volver por fin allí. Después de un mes estaba hasta las narices la verdad.
Hoy hemos ido a consulta en la clínica privada. Lo primero que me ha dicho el médico es que me recomienda repetir una analítica en sangre el lunes que viene, porque deberían haberme dado el alta con un valor menor de 10 y tengo 19. Así que el lunes toca pinchazo otra vez, pero esta vez mucho mas cómodamente. Sin esperar largas colas, sin tener que pegarme un súper madrugón y encima mucho mas cerca de casa porque iré a la clínica privada.
Después nos ha comentado que lo que se recomienda tras el metotrexato es esperar entre 6 meses y un año (en la SS me dijeron 6 meses) y que él nos recomendaba esperar un año, ya que ya he tenido 2 abortos y es mejor curarse en salud. Nos ha recomendado, tras esperar el año, ir directamente a FIV. Me ha dado el papelito para hacerme la analítica para la beta y me ha dicho que si tengo cualquier molestia o dolor que me pase por allí que me echa un ojo en un momento. Luego nos hemos despedido hasta dentro de un año.
Un año...bufff. La verdad que ya sabía que cabía la posibilidad de que me dijera eso. Es mas, me lo olía ya desde lejos, pero no me lo quería creer. Uff un año, es que me parece taaaan largo. Y mientras pasa ese año van a llegar varios bebes y ya se que algunas de mis amigas también se quedaran embarazadas porque ya sé que están intentándolo. Incluso tengo una amiga que irá a por el segundo. Se me va a hacer muy duro la verdad, otro cumpleaños, otras navidades, otras fechas especiales en las que no habrá embarazo. Ya se que no me queda mas remedio que aceptarlo y asumirlo e intentar pasar este año disfrutando de todas las demás cosas que me da la vida, que hay que ser sinceros, no son pocas. Pero no puedo evitar sentir mucha pena y mucha envidia de cada pareja que veo con sus bebes por ahí. Supongo que hoy esta todo muy reciente y por eso también estoy "de bajón"
Hemos decidido hacerle caso al gine de la privada, porque me fío de él 100%. Podía habernos dicho 6 meses y si luego no salía bien pues otro intento y en definitiva mas dinero para su bolsillo. Sin embargo ha sido sincero y nos ha dicho lo que él haría en nuestro lugar. Así que vamos a hacerle caso en todo lo que nos diga.
Solo queda paciencia y esperar.

7 comentarios:

  1. La espera que desespera. Sabes yo a veces ya no me imagino tanto de mamá, estos meses con mi esposo, hacemos Muchas cosas en pareja, ejercicio, salimos no tenemos ningún tipo con el horario, etc. Se que todo es un proceso, a veces me siento tan feliz y en libertad. Un año se pasa volando y todo sea porque estes mejor, disfruta a tu pareja que ya que vienen los bebés todo cambia al menos eso dicen los que tienen bebés. Tu puedes Ana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días he estado pensando en eso. Como ya comente tengo una amiga embarazada. Con ella, su marido y otra pareja hemos ido ya un par de veces de viaje al caribe. Ayer hablando de las vacaciones nos dimos cuenta de que ellos ya no podrán venir. Además este fin de semana tengo planes para salir. En dos semanas se viene una amiga que vive en el extrajero y también vamos a hacer planes. Me doy cuenta de que son cosas que aunque no sean imposibles serán mucho mas difíciles si algún día soy madre. Me he propuesto disfrutar de estas cosas, aunque no me importaría perder esa libertad, porque como tu dices las que tienen hijos comentan que no tienen tiempo para nada, pero yo las veo muy felices corriendo de aquí para allá con las canas sin teñir jeje Pero si! como hay que aprovechar a disfrutar de lo que tenemos ahora. Si la vida nos da limones, tendremos que hacer limonada! ;P

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jajajja Brindemos con limonada Salud! !!! Jajaja. Yo las veo felices y yo soy feliz también, como dicen adaptarse o morir :).

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo para esa espera... porque un año parece tan tan lejano... yo tuve que esperar eso desde la última Fiv y aunque al principio creía que el tiempo no pasaba ,con planes, y disfrutando de todo lo que tienes alrededor la fecha se va acercando ....mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meri! Lo pienso y me parece una eternidad, pero se que el momento llegara y será dificil así que de momento voy a disfrutar de la "tranquilidad" de no poder hacer nada mas que esperar.

      Eliminar
  5. Ánimos Ana. Un año pasa volando!!! y tampoco viene mal desconectar del tema una temporada. Aprovecha para hacer todo lo que no haces cuando estas buscando. Puedes organizarte una escapadita con tu chico, puedes brindar con alcohol incluso emborracharte una noche ¡que demonios!, baila, salta, haz deporte... que cuando empieces de nuevo... tu mente solo pensará en... reposo, no hago esto por si... ni viajaré alli por si...
    Livin la vida loca!! jajaja

    ResponderEliminar