lunes, 6 de junio de 2016

Miedos y envidias

Cuando llego el positivo coincidió con el final de mi contrato y decidí ponerme no disponible en las listas de contratación para no andar rodando por el hospital con el estrés que me supone y encima preocupada por el embarazo. Era algo que ya tenia decidido hace tiempo, dejaría de trabajar para cuidarme. Pero esto también tiene su lado malo y es que me sobra tiempo por todos lados y para acompañar a todo ese espacio que tengo para darle vueltas al coco han aparecido los manchados.

Pues si, cada vez mas frecuentes en vez de menos. Justo antes de cumplir la semana 5 tuve un manchado que la gine dijo que podría ser de implantación. Después nada hasta la semana 7. Entre la 7 y la 8 fueron varios, unos cinco. Y desde ayer (8+3) pues he manchado varias veces. Los manchados tampoco es que sean una barbaridad, simplemente que hay un flujo algo marrón al limpiarme después de ir al baño. Ya sé que esto le pasa a un montón de chicas, que no es raro y que no debería estar pensado lo peor, pero es que tras mi historial pues los miedos me invaden y los pensamientos negativos se apoderan de mi. Porque en realidad lo que sucede es que no me acabo de creer que esto pueda ir bien. Ha ido mal tantas veces que me parece mentira que esta vez pueda ir bien. Tengo a Marido loco, todo el día calentándole la cabeza y él que es un santo aguanta estoico sin quejarse de nada, apoyándome y comprendiéndome. Y siempre positivo, siempre dándome ánimos.
En teoría no tenía que volver al gine hasta la eco de la SS el día 28, pero no he aguantado mas y he pedido cita para el jueves con mi gine del privado. La verdad es que me da vergüenza quedar como una loca obsesionada, pero por otro lado es que no estoy tranquila, no se si esto es normal, si no lo es, no se...
¿Vosotras que opinais? ¿Da igual parecer una loca o debería contenerme y no ir al médico?

Por otro lado quería hablaros de la envidia. Hacía mucho tiempo que no miraba a las embarazadas y me sentía mal. Hoy he ido al centro de salud a hacerme la analítica del primer trimestre y allí estaban cuatro para hacerse el o'sullivan. Unas tenían ya una señora barriga, otras casi ni se les notaba. También había dos mas haciendose alguna del ultimo trimestre porque ya se veía que estaban en la recta final. Me dieron tantán envidia, me gustaría tanto estar en su lugar! Es más, aún me dan mas envidia las del carrito, que ya tienen a su niño con ellas, ya todo paso. Entiendo que cuando eres madre tampoco dejas de preocuparte, pero te preocuparás como cualquier madre, sin embargo yo no me preocupo como cualquier embarazada, me preocupo como una abortadora de repetición, como una infertil, que no sabe si su sueño se cumplirá algún día, que no se si podré algún día abrazar a mi propio hijo.
Esta sensación se vuelve peor porque lo estoy pasando tan mal estos días que si vuelve a ir mal creo que no lo voy a volver a intentar. No me siento preparada para volver a pasar por esto, así que aunque no se puede decir de este agua no beberé la decisión esta prácticamente tomada. Así que para mi esta es la última oportunidad: o sale bien o no va a salir.

14 comentarios:

  1. Nena hermosa, cuantas veces me he sentido así. Fíjate que el otro día leí que la depresión es exceso de pasado y la ansiedad exceso de futuro. Mi psicólogo siempre me aterriza en el ahora, me dice aquí y ahora en mis 5 sentidos disfruto a mi bebé (sería tu caso) vive tu embarazo cada día, un día a la vez. Las cosas buenas le pueden pasar a la gente buena, hemos vivido dolor que cuando algo bueno pasa estamos que no la creemos pero aquí y ahora tu bebé está contigo. Te mando un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he ido al psicólogo hace tiempo y creo que voy a tener que volver porque la verdad es que esto me esta superando bastante. Muchas gracias por los ánimos!! Un abrazo bien grande!

      Eliminar
  2. Hay linda los miedos parece que nunca se pieeden. Es triste que no disfrutemos de un nuevo embarazo por miedo a que suceda de nuevo.
    Pero animo dale ese regalo tan hermoso a tu bebe de disfrutarlo y amarlo como si fuera el primero, como si nunca nada hubiera pasado. Amalo disfrutalo no te niegues ni le niegues ese sentimiento tan hermoso.
    Muchas bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días que pienso que lo mismo que me dices tu, que no puedo pensar lo peor, que tengo que disfrutar este momento porque no se volverá a repetir y lo estoy desperdiciando. Pero otros días no puedo con el animo, me obsesiono con todo lo que puede salir mal. Esta siendo muy difícil y estoy planteandome acudir al psicólogo de nuevo porque me siento superada.
      Muchas gracias por vuestro animo porque realmente reconforta el corazón! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo prefiero ser una loca Ana. Si estas asustada pide cita y mírate, que no te quedes con el miedo ese hasta la visita que tienes programada. Yo prefiero quedarme tranquila a estar hecha un manojo de nervios y convertirme en detective de nuevo cada vez que vaya al baño y vivir estresada y cagada hasta la siguiente visita, no se... yo sí que iria.
    En cuanto a la envidia... pues creo que es un sentimiento por el que todas pasamos. Anelamos lo que no tenemos, lo que tanto y tanto buscamos sin conseguirlo y vemos como el resto del mundo tienen hijos sin problemas y nosotras seguimos estancadas intentandolo una y otra vez. A mi al principio me daba hasta rabia, luego con los años ya es otra historia.
    Ojalá que todo quede en un sustillo y veas crecer tu barriga y consigas tener a tu tan deseado hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final he quedado de loca y he ido. Todo ha ido bien, tengo que escribir un post para contaroslo.
      Muchas gracias por vuestros comentarios, porque ayuda mucho sentirse comprendida.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, acabo de conocer tu blog, justo en este instante tan difícil para mí.
    Los manchados son muy comunes y dan un miedo atroz y mas a las que nos tocó perder tantas veces.
    Sin embargo no te olvides de quererle cada segundo, no te lo pierdas, te mereces sentirte mamá, una embarazada mas.
    Yo conseguí tener un bebé y sigo aterrada a quedarme sin él, como si fuera demasiado bueno para ser verdad. Tiene 2 años y sigo igual de asustada, creía que tras el parto pasaría...
    Por lo visto ya tuviste eco y va todo bien, no re importe quedar como "loca", eres una madre asustada con malas experiencias. No sientas envidia de embarazadas, ahora eres una de ellas, creételo! Yo aún no me lo creo.
    Enhorabuena y mis mejores deseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos! y muchos ánimos a ti también en estos momentos tan complicados! besotes!

      Eliminar
  5. Yo tuve manchados con Habi en el primer trimestre. Aunque pensaban que eran de implantación me pusieron en reposo por los antecedentes. El miedo siempre estuvo ahí pero, como te ha dicho Ariel, trata de disfrutar todo lo que puedas este regalo: el embarazo es muy chulo, pese a los miedos. A mi también me pasa que a veces veo a Habi y tampoco me creo que esté aquí, tener la suerte de tenerla.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!
    Hacía mucho que no me pasaba por aquí, y qué alegría!
    Se pasa mucho miedo sí, pero créetelo, que estás embarazada claro que sí. Y como te decía Carolina G, vive un día de cada vez, Cada día pasado es una batalla ganada.
    Sobre los manchados, tengo entrada en el blog http://www.cuandoparesapares.es/2015/01/sangrado-en-el-embarazo-sangrado-implantacion.html?m=1
    Asustan mucho pero no necesariamente significan que va mal. De hecho, yo he pasado por cinco embarazos y en los que me fue bien, los dos últimos, tuve bastantes pérdidas (sangre roja), mucho más que los tres primeros que tristemente no progresaron. El susto no te lo quita nadie pero mucho ánimo.
    Te sigo
    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ahora ya no mancho nada, así que todo ha ido bien. Gracias por los ánimos! Un beso!!!

      Eliminar
  7. Ana primero de todo como me alegro de que lo hayas conseguido! Ya sabia yo que nuestra doctora favorita nos iba a ayudar!! Enhorabuena de verdad! Te entiendo perfectamente! Yo el primer Mes me hice varias ecos xq no terminaba de creermelo y después igual y ahora que ya ha nacido sigo de madre preocupada. Es que es difícil creer que nuestro sueño se ha hecho realidad, pero así es. Intenta disfrutarlo preciosa! Y respecto a la envidia a mi aun me pasa, creo que es un sentimiento que ya forma parte de nosotras. Cuidate mucho y por favor cuentanos como sigues. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Ana primero de todo como me alegro de que lo hayas conseguido! Ya sabia yo que nuestra doctora favorita nos iba a ayudar!! Enhorabuena de verdad! Te entiendo perfectamente! Yo el primer Mes me hice varias ecos xq no terminaba de creermelo y después igual y ahora que ya ha nacido sigo de madre preocupada. Es que es difícil creer que nuestro sueño se ha hecho realidad, pero así es. Intenta disfrutarlo preciosa! Y respecto a la envidia a mi aun me pasa, creo que es un sentimiento que ya forma parte de nosotras. Cuidate mucho y por favor cuentanos como sigues. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! La verdad que ir a ver a nuestra médica es la mejor decisión que he tomado. Han merecido la pena los esfuerzos económicos, las palizas de viaje y todo! Espero que todo siga así de bien!!
      Un abrazo gigante!!

      Eliminar