martes, 7 de julio de 2015

Verano


El verano ya llego y para mi también el contrato largo para cubrir vacaciones. Me ha tocado un sitio muy bueno, es una unidad que ya conozco y ademas es turno fijo de mañanas que siempre viene fenomenal, pero en verano mucho mas. 
Como ya os había contado tenía mucho miedo de volver al trabajo de como me lo iba a tomar, de si se me haría muy duro. De momento lo mas duro son los madrugones jeje! Pero por lo demás estoy encantada. Se me pasan los días volando. Se que el verano pasara en un abrir y cerrar de ojos. Ademas como ya conozco la unidad y a las compañeras me siento como en casa. Estoy contentísima.

Aún así estos días estoy siempre con el tema infertilidad en la cabeza. Por un lado porque esta semana tengo eco y analítica y la que viene consulta para los resultados. Y por otro lado porque tengo un par de compañeras que me lo han recordado.
Compañera 1 es una chica con la que también quedo a veces fuera del hospital. Sabe toda la historia aunque se la he contado a toro pasado. No sabe todos los detalles pero si le he dicho que lo he pasado muy mal y que me ha costado seguir adelante. Pues bien, lleva 15 días buscando bebe y no para de hablarme del tema. Que si tiene miedo de tener algún problema, que si a ver si se queda pero lo pierde, que si ahora en el trabajo corre riesgos...Puff soy malísima! porque a veces me cansa tanto que me apetece decirle: déjame en paz con tus mierdis problemas que yo si que los tengo de verdad! Pero evidentemente me controlo eh!jaja! No es que no entienda que se preocupe, pero es que no somos intimas amigas y sabiendo como esta mi panorama podía buscarse otra a la que darle la paliza.
Compañera 2 es una chica encantadora, siempre alegre y risueña, un autentico placer trabajar con ella. Ya hace unos meses me entere de que tenía problemas para ser madre porque me la encontré en la consulta de FIV cuando fuimos a pedir cita para el seminograma de mi marido. Fue un momento de sorpresa y como no lo esperaba para nada hablamos un ratito corto mientras esperábamos la cola pero sin entrar en detalles. Pues me he enterado de que se ha hecho una FIV se ha quedado y la pobre lo ha perdido. Me acuerdo mucho de ella estos días porque no puedo imaginar lo que estada sufriendo, con todo lo que lleva pasado...
Ademas este es EL MES. Así lo llamo yo. El 28 de este mes era mi fecha para salir de cuentas del bebe que perdí en diciembre. Respecto a los otros embarazos perdidos no sabía bien la fecha para salir de cuentas y ademas como duraron tan poco (o como empece a sangrar ya casi al enterarme en el caso de los ectopicos) pues no lo tenia tan señalado. Pero el aborto de diciembre lo tengo grabado. Porque ya estaba de 10 semanas, ya habíamos oído su corazón, ya le habíamos visto (aun tengo su foto) y ya creíamos que esa vez si iba a ser la buena.  Se va acercando la fecha y la verdad siento mucha pena de lo que pudo haber sido y no fue. 

Os mantendré al día de los avances con el médico y a ver si me programan ya la histerosalpingografía a la que iré un poco asustada porque he leído por ahí que duele mucho! 

12 comentarios:

  1. Ay Ana!!!! Esto es una herida abierta, pareciera que no se cierra y siempre hay algo que le pone limón a la herida. Yo te mando un beso que llegua hasta España que te envuelva en paz. Yo también estoy triste jaja luego les cuento porque. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina! Beso recibido!!! Si es que eres un amor!! Un besote!!

      Eliminar
  2. Debe ser muy duro cuando se acerca la fecha en la que nacería tu bebé, una vez que lo visteis y escuchasteis el corazón...
    Yo solo supe también la fecha del ultimo aborto que coincidía con la fecha de boda de un familiar y lo pasé fatal en la boda...además me sentaron al lado de una madre con su recien nacido, en cuanto les vi, me tuve que levantar e irme a llorar un ratito.

    Tu compañera 1 qué desagradable, aunque ella no lo haga a propósito pero si te da mucho la lata habla con ella porque primero vas tú.

    Y tu compi 2, pobrecilla, ahí puedes encontrar apoyo

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin Meri, vaya mala suerte! Tenerte que ir de boda ese día y encima que te toque al lado de un recién nacido!! Es el colmo de los colmos
      Respecto a compañera 1 ya lo he pensado. Lleva solo 15 días en la búsqueda y es cada 2x3 con estas cosas. Si no se le pasa hablaré con ella porque a mi me resulta desagradable.
      Un super abrazo Meri! Hoy es tu eco no?

      Eliminar
  3. Yo estoy igual. Se acerca el día en que tendría que haber tenido a mi bebé pero no pudo ser.

    Con respecto a tus compañeras... lo siento por la compañera 2, tiene que pasar el duelo como hacemos todas así que despacito y con su espacio. La compañera 1... yo entiendo que a ratos te moleste, pero es normal que tenga sus dudas y sus miedos. Yo era así también porque en el fondo, muy en el fondo, no esperas que 'las cosas malas' te toquen a ti. Sin embargo, a veces te tocan y no estamos preparados para ello así que verbalizar los miedos antes de que pasen no es malo, es lo más normal del mundo. Si en algún comentario te revuelve más de la cuenta, simplemente díselo como algo que también es normal. Seguro que lo entiende (y si no, peor para ella)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un momento difícil el que nos toca
      Si las cosas siguen así hablaré con compañera 1 porque una cosa es que me comente algo de vez en cuando pero es que lleva intentandolo 15 días y me la lata con el tema un día si un día no.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  4. hola guapa! yo me hice la pruebita dichosa y tambien fui muy asustada, en mi caso me dolió pero porque la cosa estaba muy mal por ahi dentro, pero hay chicas que es como un colico y listo, ademas es rapido! mucho animo!!!!
    Lo de las fechas es muy duro, te mando un beso enorme. Disfruta el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Pues a ver que tal, ya os contaré. Espero que no duela mucho porque soy un poco cagadilla! jaja
      Un besazo!

      Eliminar
  5. A mí no me dolió apenas y 15 días después, ovulé y me quedé embarazada! Así que te mando muchas fuerzas y mis mejores deseos!

    ResponderEliminar
  6. Hay muñeca recuerdo cuando me toco dure pensando tanto todas la semana y el día q era lo olvide con tanto trabajo q tuve y cuando me acorde a me día noche llore como una loca.
    Es algo muy triste so recuerdos y sentimientos q se llevaran siempre en el corazón.
    Algún día podrás vivir ese momento de tener tu bebe en brazos no pierdas la esperanza y nunca dejar de intentarlo por mas difícil q ponga aveces no te dejes vencer.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días a veces estoy mejor y a veces peor. A ver cuando llegue el día exacto. Lucharé por ser madre todo lo que pueda y mas! Keep calm and carry on! jeje
      Gracias por tus buenos deseos.
      Un beso gordo!

      Eliminar