martes, 23 de junio de 2015

Resultado pruebas

Hoy hemos ido a la consulta de ginecología funcional. Nos han dado los resultados de todas las pruebas. Yo ya había cotilleado un poco antes porque en el trabajo tengo acceso a mi historial, pero la verdad no había entendido muchas cosas.
Resulta que la FSH me salió en 10. Nos ha dicho el médico que mis ovarios están empezando el declive. Que los tengo envejecidos y que puede que los óvulos sean de mala calidad. Que en la FIV se vera.
También me ha dicho que tengo el gen MTHFR heterocigotico. Me ha explicado que este gen tiene que ver con el acido folico. Así que tendré que tomarme los suplementos desde antes del embarazo y religiosamente. Supongo que puede ser que necesite mas dosis. Si os digo la verdad en todos los embarazos he empezado a tomar el acido fólico una vez que he sabido que estaba embarazada y muchas veces se me ha olvidado y me he saltado alguna dosis. En una ocasión tome el natalben prenatal, pero ese cuando me acordaba. Y fijaos, para mi era lo mas importante y yo sin saberlo!

Estos dos factores (la FSH y el MTHFR) pueden haber sido los causantes de los abortos previos, pero no me lo asegura al 100%. 
De momento me ha pedido repetir la analitica de FSH el tercer día del siguiente ciclo y una ecografía. Cuando vuelva a por esos resultados me dará cita para la histerosalpingografía.

No se muy bien que me ha parecido. Por un lado me fastidia, especialmente lo de la FSH. Me da miedo tener que recurrir a la ovodonación. Recurría sin dudar eh! pero tendría que hacerme a la idea, pasar un proceso de asimilación. Pero por otro lado lo pienso y me alegro de que algo haya mal, algo que pueda ser la causa de nuestra "mala suerte" Poder empezar a buscar soluciones.

La verdad que estoy deseando terminar con las pruebas y tener los resultados encima de la mesa para así poder trazar un plan. 

16 comentarios:

  1. Bueno Ana, poquito a poco van saliendo cosas pero espero que podais conseguir ser padres con tus ovulines, aunque tuvieras pocos ovulos, en la FIV se encargarian de coger los mejores embriones.

    Cada prueba es un pasito mas hacia vuestra meta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy como me acaban de dar la noticia y no me la esperaba para nada pues se me ha venido todo encima, pero poco a poco ya voy viendo que tampoco es para tanto y que aún es pronto para sacar conclusiones.
      Gracias Meri!

      Eliminar
  2. Hola Ana si te dijera como tengo yo la FSH la mía esta en 150 :/ según recuerdo eso salió en el último examen. Yo creo que ahorita es muy pronto para pensar en ovodonacion, como dice Meri con la.FIV toman los mejores, es bien importante la alimentación y estar al 100% de salud para que todo eso te ayude mas la medicación. Te va a ir muy bien ya veras :). Tienes todo a favor. Te mando muchos ánimo desde México! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. :O Jope! y yo quejándome! La verdad es que luego he mirado por internet y eso y he visto que tampoco la tengo tan mal. No me esperaba para nada que saliera mal la FSH y me ha pillado por sorpresa. Así que ya me he puesto en lo peor, pero creo q tengo posibilidades de que la FIV vaya bien con mis óvulos.
      Un beso Carolina y gracias por tus palabras!

      Eliminar
    3. Anita Bonita!!! Solamente para comentarte que deje una oracion para ti en mi blog!!! http://carolinagmx.blogspot.mx/2015/06/viernes-de-oracion-orar-por-salud.html te mando un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Ana, jo, es un palo cuando nos dicen algo que no esperamos, pero no sé de donde cogemos fuerzas que al final nos levantamos. Mis últimos análisis del 2013 dieron una FSH de 6, supongo que ahora está mas alta. La inmunóloga que he visitado y la doctora de Mery, que ahira tb es la mia...jeje..me han recomendado seidivid para mejorar los óvulos. Me estoy tomando dos sobres a la noche. Y además, esta doctora tb me ha recomendado dhea, que por lo que veo también es para mejorar todo, pero no se vende en España. Espero haberte ayudado. Mucho ánimo reina! Bikiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info Ana!
      Sabes que? que cada vez tengo mas claro que os voy a copiar los médicos eh! jeje! De momento voy a seguir con las pruebas de la SS porque como aun me tengo que esperar al año que viene para los tratamientos. Después según lo que salga me lo pienso, pero estoy casi segura de hacer una visita a la inmunologa de Madrid y a Juana. Por lo menos para un diagnostico, porque luego me quedan muy lejos para los tratamientos pero para saber bien donde pisamos.
      Besazos!

      Eliminar
  4. Hola Ana! La FSH efectivamente indica un estado aproximado de los ovarios pero también sería interesante que te midieran la AMH (hormona antimulleriana) que es un predictor de la reserva ovárica. Coméntaselo a tu médico guapa. No obstante, es en la FIV o ICSI, al hacerte la punción ovárica, cuando pueden analizar tus ovus y determinar su calidad.

    En cuanto al ácido fólico, pues nada, a tomar Natalben sea dicho jajajaja Yo llevo tomando ácido desde Enero y mira cuando fue nuestra transfer...

    Mucho ánimo con las pruebas que quedan. Estoy de acuerdo contigo. Nada como saber con exactitud qué es lo que sucede para ir a tope a por las soluciones ;-)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés! Mañana voy a cotillear los análisis en el historial y a ver si veo la AMH y sino se le digo que me lo pida para la próxima analítica.
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  5. Ana, siento el resultado de las pruebas; pero todavía no adelantes acontecimientos hasta que no tengas todos los resultados. Yo siempre he pensado que una vez que se detecta el problema es mucho más fácil de solucionar. Mucho ánimo y te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Ana, siento el resultado de las pruebas; pero todavía no adelantes acontecimientos hasta que no tengas todos los resultados. Yo siempre he pensado que una vez que se detecta el problema es mucho más fácil de solucionar. Mucho ánimo y te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana,
    no pienses más de la cuenta hasta que no tengas el diagnóstico final, es un consejo, complicado de llevar a cabo...je, je, je Yo creo que cada persona somos un mundo y a lo mejor a tí la FSH de 10 es alta pero no te da problemas del todo y sacas óvulos buenos. Así que no adelantes acontecimientos innecesariamente y piensa en positivo. Piensa que poco a poco te acercas más a saber cuál es el problema y solucionarlo. Te lo digo por experiencia. Si pienso cuándo empecé que no sabía cuál era mi problema y todo lo que ahora sé de mi en cuanto a fertilidad, es la muestra de que ahora estoy mucho más cerca de conseguir mi sueño. Lo importante es avanzar. Y ya lo verás cómo lo consigues guapa!! Bueno, mejor dicho, ya verás como lo conseguimos ;-)
    Un besazo.
    Memole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Memole! El día que escribí la entrada acababa de llegar de la consulta y se me hizo muy duro. Me quede muy chafada ese día, pero en un par de días ya estaba mucho mejor. Era cuestión de reposar las ideas.
      Un besote!

      Eliminar
  8. Muñeca mi doctor dice q no sabe si es mejor q todo me salga bien y no saber cual es la causa o encontrar algo alterado para darle tratamiento. Q dilema.
    Esperar como te sale todo con fe en Dios pronto podrás tener tu milagro.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo. Por un lado si algo esta mal se le pone solución, pero por otro lado no es agradable saber que algo va mal. Un dilema! jeje!
      Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar